Exclusivo: presidente Duque habla de terna para fiscal, elecciones y alcaldes militares

Nacional
21 Sep 2019 19:41
El mandatario colombiano habló sobre temas de coyuntura y se refirió a la violencia electoral que vive el país.

El presidente Iván Duque ofreció una entrevista exclusiva para NTN24 y Noticias RCN en la que habló sobre la violencia que ha empañado las campañas electorales en el país, Venezuela y los pendientes internacionales que tiene el mandatario.

Duque aseguró que en tiempos de campañas políticas y candidaturas en todo el país “es cierto (que ha habido violencia), y nosotros no pretendemos minimizar ningún hecho”. Sin embargo, advirtió que son los grupos armados ilegales son los que están atentando contra líderes sociales y candidatos en todo el territorio colombiano.

Por otro lado, a pesar de las propuestas por parte de la senadora María Rosario Guerra de que haya alcaldes militares ‘ad hoc’, Duque aseveró: “respeto su opinión, pero nosotros no estamos en este momento ese tipo de medidas”. Además, advirtió que no va a “complacer” a los violentos” suspendiendo las elecciones.

Asimismo, afirmó que, aunque ha habido actos violentos, “las elecciones tienen patrones de violencia” y este año han sido menores en comparación con años pasados.

¿Y la terna para elegir fiscal general?

¿No es de pronto más conveniente que se elijan rápido los magistrados para que se pueda proceder a una elección con las garantías y las mayorías y el debido debate?, indicó el presidente que, además espera que el tema se resuelva en las próximas semanas.

Lo ideal es que la corte pueda elegir a los magistrados para que se pueda surtir una votación.

Venezuela

El mandatario aseguró que “es nuestro deber” atender la crisis migratoria que vive el país, sin embargo, aseguró no se ha dejado de atender un solo problema en Colombia.

¿El presidente que más ha viajado?

Ante las acusaciones de que el presidente ha viajado mucho más de lo esperado, Duque aseguró que “mis viajes son muy cortos (…) austeros”. Además, agregó que siempre espera traer resultados al país.

“Yo no hago viajes innecesarios (…) cuando yo voy, cuando yo me siento con alguien, siempre estoy pensando en que le voy a traer a Colombia”, sentenció.

Medio ambiente

El presidente Duque también habló sobre el medio ambiente y comentó que “hoy todos tenemos que movilizarnos para enfrentar los efectos del cambio climático”.

Por otra parte, indicó que está en busca de “más cooperación técnica internacional para las campañas nuestras de preservación para la biodiversidad”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.