Evidencian irregularidades de aerolíneas que operan en Colombia en venta de tiquetes por internet

Nacional
12 Ago 2019 22:58
La Supertransporte encontró que las 25 aerolíneas que operan en el país están incumpliendo las normas de información clara para los pasajeros sobre promociones, ofertas o medios de pago.

Los usuarios de las aerolíneas en Colombia consideran que no tienen claras las reglas del juego al momento de comprar un tiquete por internet. Pocos saben que tienen derecho a retractarse de la compra.

La Superintendencia de Transporte realizó inspección administrativa a 25 aerolíneas y evidenció un total de 356 irregularidades. 

La entidad verificó el cumplimiento de 38 criterios, relacionados con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.

“Como resultado de la verificación se encontró que ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos en la materia”, afirmó la Supertransporte.

Los hallazgos deberán ser resueltas en un mes y en caso de no hacerlas, se enfrentarán a multas por 372 millones de pesos.

“Se adelanta el debido proceso de ley y es posible que se incurran en multas hasta de 450 salarios mínimos mensuales legales vigentes por hallazgo encontrado”, señaló Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte.

La Supertransporte aseguró que ninguna de las aerolíneas que opera en Colombia cumple con las normas sobre entrega de información clara a los pasajeros.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.