Noticias

Nacional
Autoridades hacen presencia y han evacuado siete barrios del casco urbano. Foto: @GralJuanRamirez

Evacuan siete barrios por desbordamiento de río San José en Apartadó, Antioquia

Fuertes lluvias se registraron en la tarde de este lunes, se prolongaron por horas e incrementaron el caudal del río San José en Apartadó, Antioquia.

28 Oct 2019 22:36Por: Noticias.canalrcn.com

Fuertes lluvias se registraron en la tarde de este lunes, se prolongaron en horas de la noche e incrementaron el caudal del río San José en Apartadó, Antioquia. Siete barrios del casco urbano han sido evacuados por parte de las autoridades. 

La población a esta hora fue declarada en alerta roja

Igualmente, los habitantes del municipio de la región del Urabá antioqueño hacen un llamado urgente al Gobierno nacional. 

“Hay una discapacitada, hay niños y gente encima de los techos de la casa. Le solicitamos al alcalde que le pida de manera urgente al Gobierno nacional y departamental que mande helicópteros para evacuar a la comunidad”, suplica con angustia un ciudadano de la zona.

Otro poblador insiste en el llamado y no duda en repetir: “Por favor es un llamado de alerta. ¡Ayúdennos, ayúdennos, ayúdennos!”.

De acuerdo con el brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo un pelotón de atención de desastres del Ejército arribó al municipio para atender la emergencia. 

Los barrios evacuados son San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, La Esperanza y Cadena.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar