Noticias

Nacional
Este es el segundo año consecutivo en el que se implementa el programa municipal ‘Del Cole a la U’.

Estudiantes de colegios oficiales de Medellín viven su primera experiencia universitaria

Este es el segundo año consecutivo en el que se implementa el programa municipal ‘Del Cole a la U’.

23 Ago 2019 20:42Por: canalrcn.com

Alrededor de 1500 jóvenes de colegios oficiales en Medellín participan en el programa ‘Del cole a la U’, el cual busca que los alumnos puedan acercarse a la formación tecnológica y universitaria de una manera vivencial, en tres instituciones de educación superior de la ciudad.

Este es el segundo año consecutivo en el que la alcaldía de Medellín realiza la convocatoria a escolares, de los cuales,102 pasaron a la universidad a través de los programas de becas y ‘Fondos de Sapiencia’.

Del Cole a la U

“Estamos convencidos que la educación transforma vidas y aporta significativamente al desarrollo de Medellín. Somos conscientes que los estudiantes de educación básica secundaria necesitan motivarse, para encontrar en la educación superior una vocación profesional y un proyecto de vida”, explicó María Clara Ramírez, directora de Sapiencia. 

El objetivo es que a través de metodologías como talleres de profundización en habilidades socio afectivas y creativo experienciales los alumnos definan una vocación universitaria.

Del Cole a la U

Para el programa se han invertido más de $4.000 millones en recursos públicos, con la participación formadora de las universidades ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.