Noticias

Nacional

Estudiantes de Codazzi, Cesar, no están recibiendo refrigerios ni almuerzos

La falta de recursos no ha permitido realizar la contratación de la alimentación escolar.

8 Ago 2019 15:19Por: canalrcn.com

Los estudiantes y padres de familia de las 21 sedes educativas de Codazzi, Cesar, protestaron por la falta de alimentación escolar.

En este año lectivo solo han recibido refrigerios y almuerzos durante 21 días. Son 8.436 niños y adolescentes los que van a estudiar sin alimentarse.

“Hay muchos niños que son de bajos recursos económicos y no tienen alimentación y necesitamos que no les violen esos derechos a los niños”, señaló la madre Lilia Corzo. 

 

Una de las instituciones más afectadas es el colegio Francisco de Paula Santander, con 2.800 alumnos.

“Aquí hay muchos estudiantes de muy escasos recursos, estudiantes que en el día se comían la alimentación que se les estaba garantizando en la institución”, indicó Antonio Luqueta, rector del colegio Francisco de Paula Santander.

La Alcaldía busca reunir 2.500 millones de pesos para poder entregar la alimentación a los estudiantes. Sin embargo, el proceso es demorado.

“Nosotros estamos esperando la aprobación, ya que en vista de eso el señor gobernador está priorizando recursos de regalías para presentarlos y así poder incluir a estos niños que se están viendo damnificados con la no prestación del servicio”, explicó Luis Rodríguez, secretario de Educación del Cesar.

 

Hasta el momento, no hay un plan de contingencia para que a corto plazo los estudiantes puedan recibir alimentos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.