Noticias

Nacional

Estos son los resultados de necropsia a pareja asesinada en Santa Marta

Noticias RCN conoció los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal a Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

26 Dic 2019 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

El informe de Medicina Legal está en poder de la Fiscalía General que adelanta la investigación del caso. 

El documento indica que la causa de muerte de los esposos cuyos cuerpos fueron hallados en cercanías de la Sierra Nevada de Santa Marta tres días después de desaparecer en la vía que conduce a Palomino, La Guajira, fue por un proyectil de arma de fuego impactado en la cabeza. 

El dictamen señala como manera de muerte violenta tipo homicidio. Los forenses además establecieron signos de indefensión por atadura de muñecas.

Lea además: Hallan camioneta que sería de pareja asesinada en Santa Marta

Fuentes de Medicina Legal y la Fiscalía indican que Natalia y Rodrigo habrían sido atados y sometidos a vejámenes antes de dispararles.

La institución además adelanta un examen que busca determinar si la pareja fue víctima de asfixia, pues cuando los cuerpos fueron hallados, tenían bolsas cubriéndoles la cabeza.

¿Qué dice la familia?

Desde Bogotá Ximena Cáceres, madre de Natalia, espera que la investigación esclarezca lo que realmente pasó. Señaló que volverá a Santa Marta para continuar al tanto del proceso y cuidar a las mascotas de la pareja.

Un día después de darle el último adiós a su hija y a su yerno, Ximena Cáceres repasa la gran pérdida que significó el asesinato de la pareja.

Apagaron la vida de dos seres que tenían muchas cosas por hacer y no los dejaron. Les acabaron todo, ellos tenían miles de planes lindos”, dijo Cáceres.

Vea también: Capturan a tres personas que estarían vinculadas al crimen de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

A la par que reciben noticias fragmentadas del avance de las investigaciones en Santa Marta, recuerda la angustia que vivía pro el riesgo que representaba el trabajo y los extensos recorridos de su hija Natalia por el departamento de Magdalena.

Yo vivía con el corazón en la mano cuando viajaba a todos esos pueblos, que se iba en avión, horas en bus, en moto (…) yo vivía desesperada sin ella nunca decirme que estaba amenazada”, añadió.

Asegura que confía en el trabajo de las autoridades, pero espera una comunicación más directa con ambas familias.

NoticiasRCN.com