Noticias

Nacional
Estos son los protocolos establecidos por el Gobierno para realizar mudanzas

Estos son los protocolos establecidos por el Gobierno para realizar mudanzas

El Gobierno estableció las directrices para que las empresas de transporte de carga pueden realizar mudanzas en medio del aislamiento preventivo.

11 May 2020 13:35Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en conjunto con el Ministerio de Transporte, establecieron las directrices frente a las empresas de carga que prestan servicios de mudanzas y aquellas firmas interesadas que desempeñan esta labor.

La prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

Vea también: Conozca los protocolos de bioseguridad para domiciliarios y comercio electrónico

Los requisitos son:

  • Los interesados podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
  • La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Deberán atender las instrucciones que hayan adoptado o expidan las alcaldías y gobernaciones.
  • Deberán dar cumplimiento a las demás directrices que sobre el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno y las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción.

#PrevenciónYAcción Gobierno establece directrices para que empresas de transporte de carga puedan realizar mudanzas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.
¡Conócelas!
https://t.co/DlvO91qts2 pic.twitter.com/D9fZcWHXcV

Le puede interesar: Cómo se preparan algunas empresas para reactivar sus sectores tras la cuarentena

Medidas generales:

  • Al interior del vehículo se debe tener una distancia entre personas de por lo menos un metro.
  • Mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas y para recorridos de larga distancia.
  • Identificar los lugares en los cuales se pueden realizar paradas para surtir combustible, descansar, hacer uso de los baños y pernoctar si es el caso.
  • Se debe garantizar que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico.
     

NoticiasRCN.com

Te puede interesar