Noticias

Nacional

Estos son los policías que murieron en el atentado en Santander de Quilichao

Según las autoridades, disidencias de las Farc lanzaron cinco cilindros bomba a la estación de Policía en horas de la noche.

23 Nov 2019 14:20Por: Noticias.canalrcn.com

Los habitantes de Santander de Quilichao, en Cauca, también vivieron una noche de angustia, pues a la estación de Policía fueron lanzados cilindros bomba, al parecer, por un grupo de disidentes de las Farc.

Tres patrulleros, identificados como Ever Danilo Canacuan, Jesús Norbey Muelas Ipia y Roy Valentino Gallyadi Fernández, murieron en el ataque.

"En esta zona funcionan grupos residuales, fueron lanzados cinco cilindros y exploran tres de ellos, uno fue desactivado y otro cayó en una casa particular", expresó Jame Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

El panorama en el sitio del hecho es lamentable, pues las viviendas del sector quedaron totalmente destruídas y aún no se calculan las pérdidas.

Foto: EFE

Algunos heridos fueron llevados a hospitales de la zona, otros trasladados a Cali, entre los lesionados se encuentra una menor de edad.

"Cuatro pacientes presentan múltiples lesiones de tejidos blandos, con quemaduras por onda explosiva, esquirlas y vidrios. Dos de los pacientes tienen condiciones más complejas pero sin lesiones de órganos vitales", manifestó la Fundación de Valle de Lili.

Foto: EFE

Duván Casso, familiar de menor herida, dijo que la niña tuvo una lesión femoral en la cara, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía que duró seis horas, ahora está en recuperación.  

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dirige a Santander de Quilichao para liderar un consejo de seguridad con las autoridades locales, el director de la Policía Nacional y el Comandante de las Fuerzas Militares. 

Habrán declaraciones al final de la reunión, que se llevará a cabo en Comfacauca.

NoticiasRCN.com