Noticias

Nacional
Medellín

Estos son los diez sitios imperdibles al visitar Medellín

La ‘ciudad de la eterna primavera’ cada vez es reconocida por nuevos sitios de interés que se entremezclan con los de antaño en una combinación de modernidad e historia.

12 May 2020 5:11Por: canalrcn.com

Si busca qué hacer en Medellín, puede elegir entre muchos planes: familiares, de aventura o de pareja. Las familias, y en general todos los viajeros, encuentran muchas opciones de diversión y entretenimiento en toda la ciudad.

El sitio obligado es el Pueblito Paisa, una réplica de un típico pueblo de la región y que se encuentra ubicado en el Cerro Nutibara.

Otros son los parques de Las Luces o Ciudad del Río, y de lugares que están en las afueras, Guatapé, donde se encuentra la famosa Piedra del Peñol.

A Medellín se le conoce como la ‘ciudad de la eterna primavera’ por el agradable tiempo que presenta todo el año, por lo que un turista puede lucir ropa de primavera-verano y añadir una chaqueta ligera. No hay que olvidar usar protector solar siempre, incluso en los días de lluvia, además por la contaminación que en algunas temporadas registra la ciudad.

 

1. El Graffiti Tour

El Graffiti Tour, en la Comuna 13, es un recorrido en el que, a través de la música y el graffiti, se encuentran nuevas maneras para expresarse y para vivir en paz. El viaje lo puede realizar por su propia cuenta o de la mano de empresas turísticas que no solo le guiarán hacia los mejores murales, sino que también le contarán la historia entera de cómo Medellín ha logrado progresar en muy poco tiempo.

Graffiti Medellín

 

2. Parque de Ciudad del Río

Fuentes de agua, una pista de skateboard, areneras y zonas para niños con columpios y rodaderos, un muro de escalar, laberintos y demás lugares para practicar deportes, hacen de este parque un lugar especial para visitar.  

Está situado cerca del Museo de Arte Moderno de Medellín donde puede disfrutar de la mejor comida rápida del lugar en diferentes ‘food trucks’, o sentarse en algún restaurante de la zona a compartir con los habitantes del sector.

 

3. Pueblito paisa

Allí se encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX en la cima del cerro Nutibara, que se levanta a 80 metros sobre el Valle de Aburrá. Desde este sitio, en el que hay restaurantes de comida típica y locales de artesanías, se obtiene una vista privilegiada de Medellin.

En este típico e histórico lugar se erigen esculturas en homenaje al cacique Nutibara y al humorista Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’.


4. Museo del agua 

El Museo del Agua EPM (Empresas Públicas de Medellín) es un espacio que invita a los visitantes a descubrir las razones por las cuales el agua es esencial para la vida en la Tierra. Este sitio, ubicado en el Parque de los Pies Descalzos, cuenta con nueve salas que giran alrededor de tres ejes temáticos: GAIA: el planeta vivo; Agua y civilizaciones; y Usos y escenarios del futuro.

 

5. Plaza Botero

Un buen lugar al aire libre para apreciar esculturas del artista antioqueño Fernando Botero es la plaza que lleva su apellido, en el centro de Medellín. Allí, en un área de 7.500 metros cuadrados, se exhiben 23 trabajos del artista y funcionan dos fuentes de agua hechas por el maestro. En la plaza se observan obras famosas como ‘La mano’, ‘Hombre y caballo’ y ‘Eva’.

Plaza Botero

 

6. Alumbrados del río Medellín

Cada año en diciembre el río Medellín se viste de colores gracias al alumbrado navideño de EPM. En 2013, por ejemplo, se utilizaron alrededor de 27 millones de bombillas LED, 10 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, 150 toneladas de hierro para armar figuras de hasta 24 metros de altura y 730 kilómetros de manguera luminosa, entre otros materiales.

 

7. La Piedra de Guatapé

La Piedra de El Peñol o Piedra de Guatapé, ubicada a hora y media de Medellín, es una roca de 220 metros de altura a la que se puede subir por 649 escalones para apreciar una panorámica del embalse de El Peñol. En los alrededores los visitantes encuentran varios restaurantes y sitios de hospedaje. La piedra está situada en la vereda La Piedra, 2 kilómetros antes de llegar a Guatapé. 

 

8. El Metro

Un símbolo de la cultura y el bienestar de Medellín es el Metro, un sistema de transporte masivo que atraviesa el área metropolitana de la ciudad de sur a norte, de norte a nororiente, del centro hacia el occidente y del occidente al noroccidente.

El sistema sobre rieles se complementa con líneas de cable aéreo que conectan a la ciudad con los barrios ubicados en las montañas y con un parque ecoturístico.  

 

9. El Parque de Las Luces o Plaza Cisneros 

Un lugar para descansar mientras se recorre el centro de la ciudad. 300 torres de luz se encienden todas las noches para recrear un bosque, en un sitio muy frecuentado e imperdible si va a Medellín.

Plaza Cisneros

 

10. Tutucán

En la salida del municipio de Rionegro, en la vía hacia Llanogrande, los turistas pueden caminar por Tutucán. Se trata de la réplica de un pueblo típico paisa, con iglesia, parque, trapiche, fondas y finca cafetera y ganadera. El sitio cuenta con ‘habitantes’ que animan las calles y también tiene restaurantes donde se sirven platos típicos del departamento de Antioquia.

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar