Noticias

Nacional

Estos son los delincuentes más buscados en Antioquia

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta 87 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas.

4 Feb 2020 13:38Por: canalrcn.com

En Medellín las autoridades publicaron un cartel actualizado con los delincuentes más buscados en Antioquia. En esta lista aparecen disidentes de las Farc y cabecillas de bandas criminales

Caín, Tejada, Flechas, El Gato y otras 15 personas fueron fijadas como blancos prioritarios por la Policía y el Ejército en Antioquia, sus rostros aparecen en el nuevo cartel de los delincuentes más buscados y según las autoridades, son algunos de los jefes criminales del Clan del Golfo, Los Caparros y las disidencias de las Farc en el departamento.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que, “aquí hay un especial énfasis en la subregión del Bajo Cauca, una subregión afectada por la violencia, afectada por la criminalidad”. Manifestó también que, en la lucha contra estas bandas delincuenciales, es clave la colaboración ciudadana a través de la red de participación cívica. Por eso hay ofrecimiento de recompensa.

Vea también: Análisis: ¿Qué está pasando en el Bajo Cauca?

Hasta 87 millones de pesos para las personas que nos suministren la información efectiva, eficaz y con una reserva institucional muy cerrada”, enfatizó.

El listado lo encabeza alias Cabuyo, jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc, sindicado de homicidios, extorsiones y desplazamiento de campesinos. “La estela de criminalidad que deja en cada una de las jurisdicciones en donde se encuentra, pues es una estela amplia y muy lamentable y muy dolorosa para todos los antioqueños”, dijo Jorge Cabra.

Contra todas las personas que aparecen en el cartel la Fiscalía ha emitido órdenes de captura. 

NoticiasRCN.com