Noticias

Nacional
nombres para niño y niña colombia

Estos son algunos de los nombres más raros registrados en Colombia en 2019

En la lista de los nombres más raros que reveló la Registraduría, se encuentran nombres de origen chino, español, irlandés y hasta escocés.

19 Dic 2019 11:24Por: canalrcn.com

William Shakespeare dijo en cierta ocasión que “el nombre es la joya más inmediata a las almas”. 

Y es que el nombre no solo nos acompaña toda la vida, también se vuelve una suerte de sello, de marca.

De allí que, ante el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, los padres entren en largos debates sobre cómo llamarán a sus hijos. 

Es más, son muchas las personas que luego de años de convivir con su nombre, deciden cambiárselo para darle una nueva identidad a su vida.

Entre enero y julio de 2019, 5.200 colombianos se cambiaron el nombre, según Registro Público.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha publicado la base de datos de los nombres más populares y los menos frecuentes en Colombia. Sorprende la tendencia del uso de nombres extranjeros, provenientes de países asiáticos y europeos.

Lea con atención, quizá encuentre el nombre de su próximo hijo aquí.

nombres para bebes
Luciana fue el nombre más usado en Colombia en 2019. Foto: Archivo particular.

Los nombres femeninos más raros de este 2019 –y que no se repiten en todo el territorio nacional- son: Oilda, de origen español; Okari, más usado como apellido en Finlandia; Onely; Darlisa; Noema; Emi Liz; Iri Luz; Lia Luz; así como los de origen chino Shi Yin y Shu Yan, y los compuestos Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

En cuento a los nombres masculinos sin tocayo están: Cris; Cruz; Eliú, de origen hebreo; Juny; el de origen escocés Ryan, cuya raíz traduce rey; Saed; Xian, nombre de la gran ciudad capital de Shaanxi, China; Yaro; Alí, Ale Jose y Ali Said, de origen árabe; y otros como Dan Jose y Max Liam, éste último una variante irlandesa de William.

Pero en la lista no solo están los nombres sin tocayo más raros, también apellidos, como, por ejemplo: Duval, Dyson, Fainy, Gabra, Jadar y Fusil.

Le puede interesar: VIDEO: dos perros salvan a una mujer de ser asaltada

Y , ¿cuáles son los nombres y apellidos más comunes en 2019 en Colombia? Según los datos arrojados por Registro Civil, los nombres más usados son: Luciana, Santiago, María José y Juan José.

En el top número uno de apellidos más comunes en Colombia, con 9.202 repeticiones, se encuentra Rodríguez, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Con esta lista, puedes ir armando el nombre de tus próximos hijos o, por qué no, cambiarte de nombre.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar