Esto le respondió Duque a Maduro tras amenaza de misiles en frontera
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Esto le respondió Duque a Maduro tras amenaza de misiles en frontera

Nacional
5 Sep 2019 10:06
Esto le respondió Duque a Maduro tras amenaza de misiles en frontera
Foto: Efraín Herrera - Presidencia
El presidente Iván Duque le respondió a Nicolás Maduro la advertencia de desplegar un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera con Colombia.

Desde Barranquilla, el mandatario colombiano dijo que Maduro protege en su territorio a terroristas colombianos.

“Vamos hablar las cosas como son. Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terrorista colombianos a terroristas del ELN como Antonio García, ‘Pablito’ y tiene también allá a ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’. Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar denunciar esto”, afirmó Duque.

El jefe de Estado aseguró que Colombia no agrede a nadie y respeta la territorialidad de otras naciones. Además, le dijo a Maduro que, en lugar de hablar de misiles, invierta en comida para los venezolanos y abandone la dictadura.

Que ahora no salga con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera. En lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida.

"Además, que salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente pueda tener un mejor futuro y esperanza”, puntualizó el presidente colombiano.
 

Duque afirmó que Colombia buscará el apoyo de la comunidad internacional para enfrentar a los terroristas y aplaudió la posición del presidente interino de Venezuela frente a este tema.

“Celebro que el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional estén denunciando públicamente la protección que se le está dando al terrorismo por parte de la dictadura. Agradezco que estén con toda la disposición para colaborar Y que estos terroristas vayan a la justicia”.

El miércoles Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera con Colombia, pues considera que el Gobierno de Iván Duque pretende generar un "conflicto armado" en la zona.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, informó Maduro.

"Y ya las tropas están desplegadas" en esos territorios, dijo el mandatario, quien aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, "tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre".

"La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí", agregó el líder chavista.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.