Esto es lo que dijeron las Fuerzas Militares sobre el soldado que grabó un video en combate con el ELN

Nacional
11 Sep 2019 18:06
En el video que circula en redes el soldado da un desgarrador testimonio durante un enfrentamiento con el ELN en Puerto Valdivia, Antioquia.

En el Ejército “hay que buscar que los hombres también vayan madurando”.

Esas fueron las palabras del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, refiriéndose a un video que circula en redes sociales en el que un soldado da un desgarrador testimonio durante un enfrentamiento con el ELN en Puerto Valdivia, Antioquia, lamentando la muerte de un compañero.

Tenemos que mantener la disciplina y el orden porque cuando se está en un combate uno tiene que estar protegiendo su integridad y ayudando a proteger a sus compañeros y no grabándose”, enfatizó el general. 

Sobre si al soldado le van a aplicar alguna medida disciplinaria, el general dijo que hay que analizar las circunstancias concretas en las que se dieron los hechos, y añadió:

Hay que buscar que los hombres también aprendan, que los hombres también vayan madurando. A afrontar situaciones de combate no se aprende de un día para otro. 

Luego dijo, con firmeza, que “es probable que el soldado vaya a ser mucho mejor combatiente más adelante”.

En las imágenes del video, el soldado pregunta "¿cuál era la paz que iba a haber en esta vida?, ¿dónde está la paz?", a lo que él mismo responde “yo no veo cuál es la paz que ven, yo no veo”.

Ahorita mataron un soldado inocente… yo no sé por qué hacen eso”, dice el uniformado que es grabado por un ciudadano que lo alienta diciéndole “fuerza, fuerza, ánimo mi soldado, no se me caiga. Mucho ánimo, mucho ánimo, son más los buenos”.

El soldado al que se refiere el militar es el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien fue asesinado por integrantes del ELN en Puerto Valdivia.

La Séptima División del Ejército lamentó la muerte del suboficial que pertenecía a la Cuarta Brigada, unidad que realizaba operativos de control en el sector La Paulina, en la troncal Medellín – Costa Atlántica.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.