Noticias

Nacional

Este lunes no se reactiva nada en Barranquilla: alcalde

En Noticias RCN el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que la ciudad seguirá en cuarentena hasta el 7 de junio.

1 Jun 2020 7:43Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Barranquilla dijo que la reapertura en la ciudad se hará de manera gradual y solo con previa autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos con varios de los sectores industriales, comerciales y de servicios haciendo los protocolos y planes necesarios para a partir del siete de junio ir abriendo de manera gradual”, indicó Pumarejo.

Agregó que lo que se ha hecho es extender las medidas que ya estaban vigentes como el pico y cédula. Además, afirmó que están trabajando en la inscripción en una aplicación de los trabajadores habilitados para salir.

“Simplemente es un cargue que hacen las empresas en esa base de datos. Hay más de 150.000 empleados ya afiliados”.

También señaló que se adelantan intervenciones integrales en los barrios donde se presentan más casos de covid-19.

“Hemos hecho pedagogía con 140 caminantes de la salud, hemos entregado información valiosa y estamos haciendo con varias EPS tamizaje en esos barrios”, indicó el alcalde.

“Somos centro de referencia del Caribe, es decir, a nosotros nos llegan las situaciones de alta complejidad del Atlántico, Barranquilla y del Caribe colombiano.  Esta ocupación situación siempre ha sido manejada de una manera adecuada teniendo en cuenta que nosotros tenemos más UCI por habitante que el resto del país”.

Anunció que se colocarán en las próximas dos semanas 110 UCI que fueron adquiridas y la Gobernación de Atlántico está instalando cerca de 60.

“Con esfuerzos propios nosotros estamos incrementando aproximadamente 30% la capacidad de nuestras UCI y la vamos a destinar solo para coronavirus”.

NoticiasRCN.com