Noticias

Nacional

Este fue el recorrido del helicóptero de la FAC desaparecido en Cundinamarca

Sigue desaparecido helicóptero presidencial FAC-006. Hay una intensa búsqueda por tierra y aire cerca al municipio de Albán, Cundinamarca.

26 Oct 2019 21:17Por: canalrcn.com

La aeronave Bell 412 de matrícula FAC 0006 con seis tripulantes a bordo, habría salido de la Base Aérea Germán Olano en la tarde del viernes y perdió contacto cuando volaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid

La búsqueda se ha enfocado en un área específica teniendo en cuenta la última posición registrada. Muy cerca al Cerro Monasterio, vereda La victoria, en el municipio de Albán.

 

mapa recorrido“Se han desplazado Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas”, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

La aeronave realizaba un vuelo entre esa base y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid.

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, descartó varias hipótesis, entre ellas que la aeronave haya sido impactada. Aseguró que se trató de un siniestro debido a las dificultades atmosféricas en la zona.

“Descartamos que la aeronave haya sido impactada por algún arma de fuego o que haya sido derribada. En el sector había unas condiciones atmosféricas desfavorables, se estaba desarrollando una tormenta y creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente fue el factor meteorológico”, dijo el general Rueda.

Familiares apoyan la búsqueda

Juan Carlos López es hermano del técnico David López, a bordo del helicóptero desaparecido. Decidió, junto con habitantes de la vereda Sinaí, recorrer algunos puntos de la montaña a caballo, pues no quiere perder un solo minuto.

“Acá el tiempo es vital, necesitamos más grupos de rescate, más gente comprometida con la causa. El desespero de las familias es tenaz. El tiempo no ayuda”, asegura Juan Carlos.

Para las autoridades que trabajan de las labores de búsqueda el acceso a la zona no ha sido fácil.

 “1700 metros de altura sobre el nivel del mar. Condiciones de niebla total, no se ve a más de metro y medio de distancia”, señaló el subteniente Andrés Zamorano de Bomberos Cundinamarca.

Búsqueda helicóptero

Aseguran, que junto con integrantes de la Policía y la Fuerza Aérea continuarán en la búsqueda.

En el Puesto de Mando Unificado hay 48 unidades de bomberos y Defensa Civil, 23 de la Fuerza Aérea y ocho de la Policía Nacional.

NoticiasRCN.com