Vivienda
El Seguro Decenal contará con un registro público a cargo del Ministerio de Vivienda. Foto: Archivo particular.

Este es el seguro con el que puede proteger su vivienda nueva

Nacional
3 Oct 2019 22:53
Vivienda
El Seguro Decenal contará con un registro público a cargo del Ministerio de Vivienda. Foto: Archivo particular.
Las personas que adquieran una casa propia nueva ahora tendrán una garantía por errores de diseño, uso de materiales y deficiencias en la construcción.

Durante el Congreso de Fasecolda que se realiza en Cartagena esta semana, el superintendente fianciero, Jorge Castaño, manifestó que los colombianos ya cuentan con un seguro que les responda en caso de colapso o amenaza de ruina del edificio en donde esté ubicada la vivienda.

Vivienda

Se trata del seguro decenal al que, por ahora, las constructoras podrán acceder de manera voluntaria, pero que a partir de febrero de 2021 será obligatorio para todas las viviendas nuevas.

De acuerdo con Castaño, la nueva circular busca que no se repita el trágico episodio del edificio Space de Medellín, y cubrir al comprador de la vivienda por malas prácticas en la construcción. Esto, a su vez, es una ayuda al constructor en caso de presentar fallas estructurales.

vivienda nueva

El Seguro Decenal contará con un registro público a cargo del Ministerio de Vivienda. Además, los supervisores técnicos con experiencia en la verificación de estructuras serán los encargados de dar el visto bueno con relación a la calidad de las obras.

Este nuevo mecanismo de protección ayudará para que quienes logran cumplir el sueño de adquirir casa propia nueva puedan tener una garantía por errores de diseño, uso de materiales y deficiencias en la construcción.

NoticiasRCN.com - Sergio González

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.