Noticias

Nacional

Este es el resultado del nuevo examen forense a médico que disparó a presuntos ladrones

Noticias RCN conoció los resultados del reciente examen forense practicado al médico que causó la muerte de tres presuntos ladrones al norte de Bogotá.

26 Feb 2020 7:50Por: canalrcn.com

La nueva valoración revela una deformación en el rostro, al parecer, producida por las agresiones de los supuestos atacantes.

En el documento obtenido por Noticias RCN, se lee que el médico investigado fue sometido a una segunda valoración de medicina forense el lunes 24 de febrero de 2020, tres semanas después de que disparara y provocara la muerte de tres hombres que, según él, lo agredieron e intentaron robarlo en el puente peatonal de la carrera 9 con calle 123, en el norte de Bogotá.

La incapacidad fue extendida otros 12 días y además de las cicatrices por las heridas sufridas en cara, cabeza, cuello, tórax y miembros inferiores; el paciente presenta una secuela médico legal: “deformidad física que afecta el rostro”.

Vea también: Médico resultó herido en cara y pecho: abogado defensor

Expertos aseguran que este detalle puede ser determinante en el proceso judicial contra el médico.

“En términos médico-legales, es mucho más grave una lesión personal que se haga en el rostro versus que se haga en otra parte del cuerpo, un brazo o un miembro inferior. El rostro es el primer punto de contacto social y esa esfera es supremamente importante, el desarrollo y mantenimiento de la autoestima es otra esfera que también hay que darle mucha importancia: la dimensión psicológica”, explicó Leonardo Aja Slava, psicólogo forense. 

Los abogados del médico ha apelado que su conducta fue en legítima defensa y las lesiones establecidas a través del examen médico-legal podrían argumentar una victimización del investigado.

Lea además: Así es el relato del médico que fue atacado por presuntos asaltantes en Bogotá

“En el momento de un juicio, lesiones personales que impliquen el rostro y algún tipo de desfiguración, pueden tener un peso muy importante, incluso determinante en el curso que va a seguir el proceso”, añadió el experto. 

El abogado penalista Francisco Bernate aseguró que lo que procede es solicitar que se termine la investigación. “Efectivamente estamos frente a una legítima defensa, así pues, lo que procede ahora es ir ante un juez de conocimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación para solicitarle que se termine esta investigación y se reconozca la legítima defensa”.

Le puede interesar: Nuevos videos del momento previo al atraco donde murieron tres presuntos ladrones

El médico investigado tendrá que presentarse en tres meses para una nueva valoración médicolegal.
 

NoticiasRCN.com