Noticias

Nacional

Este es el historial delincuencial de alias Pupileto

La directora del seccional Atlántico de la Fiscalía, Claudia López, señaló que, " la medida de aseguramiento era vigente nadie ordenó su libertad.

5 Feb 2020 14:54Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía reveló que alias Pupileto, el hombre que ha sido detenido 10 veces por la Policía, debería estar recluido en una cárcel, está condenado por fuga de presos, sin embargo, estaba libre y delinquiendo. Además, tiene en su contra tres medidas de aseguramiento y nueve procesos judiciales en curso.

Daniel José Osorno, alias Pupileto, tiene nueve procesos penales por los que tiene que responder, está sindicado en múltiples robos a viviendas en el norte de Barranquilla, por lo que debería estar privado de la libertad.

Vea también: Ladrón saltó muro para huir, pero cayó en Batallón del Ejército

La directora del seccional Atlántico de la Fiscalía, Claudia López, señaló que, "la medida de aseguramiento era vigente nadie ordenó su libertad".

Alias Pupileto debía estar recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla a raíz de la condena por fuga de presos, pero inexplicablemente estaba en las calles robando.

"Él debía estar en este momento en la cárcel, debía estar preso por un caso en 2017, por un hurto en el barrio Los Nogales, también por hurto”, afirmó López.

En el último robo, en el barrio El Paraiso, logró ser capturado, gracias a que en su intento de fuga cayó en un batallón militar donde se entrenaban cerca de cien soldados, al ser presentado ante un juez, este lo dejó en libertad por fallas en el procedimiento en la captura, pero por sus antecedentes fue recapturado, al ser conducido a la cárcel, su mamá se enfrentó con los medios que cubrían la noticia. Daniel José Osorno tiene además tres medidas de aseguramiento.

NoticiasRCN.com