Noticias

Nacional

Este es el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Dilan Cruz

El joven de 18 años murió el lunes luego resultar herido en medio de una manifestación realizada el sábado 23 de noviembre en el centro de Bogotá.

28 Nov 2019 11:43Por: canalrcn.com

En un comunicado, Medicina Legal informó que en el Laboratorio de Balística se analizaron elementos materiales probatorios recuperados del lugar de los hechos, del Hospital San Ignacio y durante el procedimiento de necropsia.

Señaló que los hallazgos de la necropsia permiten afirmar que “la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”.

Y tras los hallazgos del estudio balístico se estableció que la manera de muerte médico legal: violenta, homicidio.

Este es el comunicado de Medicina Legal

Comunicado Medicina Legal by Noticias RCN on Scribd

¿Qué le pasó a Dilan?

El viernes 23 de noviembre en medio del cacerolazo que convocó a varios manifestantes en el centro de Bogotá, Dilan resultó gravemente herido al recibir un impacto de un agente del Esmad que esrtaba dispersando la movilización. 

El joven quedó tendido de inmediato en la calle 19 con carrera 4, donde recibió atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil 

Luego fue trasladado al Hospital San Ignacio donde permaneció bajo pronóstico reservado hasta el lunes 26 de noviembre en la noche cuando el centro médico informó su muerte.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra unidad de cuidados intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", expresó el hospital.

En el hospital y en el lugar donde fue herido se realizaron vigilias. La espontánea presencia sirvió para que las personas enviaran sentidos mensajes a su familia.

Homenaje a Dilan

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Dilan es que no haya más disturbios": hermana de Dilan Cruz

Denis Cruz , hermana del joven fallecido durante una manifestación este sábado en Bogotá, Dilan Cruz, expresó en un video su llamado a la no violencia y pidió "no más crueldad y atropellos con el otro". 

“No más violencia el diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas. Los miembros de nuestra familia queremos despedir a Dilan en total privacidad y les agradecemos que respeten esta decisión de nostros”.

Vea el mensaje completo aquí

Aseguró que en el actual contexto social que vive Colombia: "el mejor homenaje que le podemos hacer a Dilan es que no haya más disturbios ni violencia", dijo Denis con voz entrecortada.

NoticiasRCN.com