Noticias

Nacional

Este es el balance del plan retorno tras receso escolar en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Villavicencio

Cerca de 8 millones 500 mil vehículos se movilizaron por las carreteras del país. Autoridades registraron aumento de accidentes en algunos departamentos.

15 Oct 2019 7:33Por: canalrcn.com

Bogotá fue la ciudad por donde mayor número de carros y motos se movilizaron, tan solo el lunes festivo 691 mil entraron y salieron de la ciudad.

En materia de accidentalidad, las autoridades reportaron una disminución del 13% en la cifra de fatalidades, así mismo, 282 conductores fueron sorprendidos transitando bajo los efectos del alcohol.

En Barranquilla, autoridades reportaron que el plan retorno se desarrolló con normalidad. Según Policía de Tránsito se movilizaron un total de 98 mil vehículos durante la temporada de descanso.

En cuanto a los comparendos, se impusieron 13.285 sanciones y 425 vehículos fueron inmovilizados en la ciudad y área metropolitana. 

Algo que llama la atención de las autoridades fue el aumento de los casos de inmovilización por embriaguez, que pasaron de 41 casos en 2018 a 60 en 2019.

La vía que conduce al llano desde Villavicencio a Bogotá presentó cogestiones vehiculares hacia las horas de la mañana y tarde, según reportaron las autoridades. 

Conductores en redes sociales captaron fotografías del trancón, lo que ocasionó retrasos en los tiempos de viaje.

Datos entregados por la Policía de Tránsito revelaron que, en los peajes de los ejes viales del departamento del Meta, cerca de 134 mil vehículos se movilizaron por el departamento. 

De acuerdo estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 134.871 vehículos se movilizaron por el departamento, 68.377 ingresados y 66.494 salidos.

En Antioquia el balance del Plan Retorno fue accidentado. Según informe de la Policía de Tránsito de ese departamento, se registraron un total de 80 accidentes que dejaron 55 personas lesionadas.

Por los seis corredores viales principales se movilizaron aproximadamente 450 mil vehículos, se realizaron 462 comparendos, 16 de ellos por conducir en estado de embriaguez.

Autoridades reportaron 7 personas fallecidas por accidentes en motocicleta, así como 3 peatones y 2 ciclistas. Las vías con mayor número de siniestros viales fueron la que conecta a la Costa Atlántica con el suroeste de Antioquia.

NoticiasRCN.com