Noticias

Nacional

Estas son las vías más críticas que afectan la movilidad en Bogotá, Medellín y Cali

Entérate qué está pasando en las vías de estas ciudades, cuáles son las horas pico de mayor congestión y qué se está haciendo para mejorar la movilidad.

30 Sep 2019 7:07Por: canalrcn.com

En Noticias RCN esta semana le ponemos el ojo a los trancones que sufren especialmente tres ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali.

Bogotá

Una encuesta del programa ‘Bogotá cómo vamos’ reveló que los bogotanos pasan 20 días al año en medio de trancones. Actualmente en Bogotá ruedan dos millones trescientos noventa y tres mil vehículos de todo tipo por las vías de la ciudad. 

El 61% de los mil quinientos ciudadanos encuestados por ‘Bogotá cómo vamos’, aseguró que sus tiempos de desplazamiento aumentaron en el último año.

Lamentablemente, los embotellamientos de tráfico son el pan de cada día para miles de personas.
Los lugares con mayor congestión son la Autopista Norte, Avenida de las Américas con 68 y Avenida ciudad de Cali.

Medellín

La autopista sur entre puentes Horacio Toro y biblioteca pública Piloto en Medellín es una zona de constante congestión. La velocidad se reduce a 20 km/hora y es paso obligado para ir de norte a sur en el Valle de Aburrá.

Y es que, según los que transitan por esta autopista, la instalación de separadores provisionales para evitar que se produzca un embotellamiento en el carril izquierdo de la vía genera un trancón que va desde la terminal del Norte hasta La Macarena.

Cali

Una de las vías más congestionada en Cali es la que conduce hacia el municipio de Jamundí, todo por las obras de ampliación vial.

Hay que tener en cuenta que, frente a esta situación, se está ampliando la vía Cali - Jamundí. 

Además, están construyendo un puente en el cruce a Puerto Tejada. Así mismo, en pocos meses, empezará la construcción del puente en la salida de Cali a la altura de Valle del Lili, que, sumada a la vía entre Valle de Lili y Bochalema, promete descongestionar la vía Cali Jamundí.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.