Noticias

Nacional

Estas son las medidas a seguir por conductores y pasajeros durante la cuarentena

El Ministerio de Transporte ratificó los deberes dentro de los sistemas de movilidad en el país, no solo en los masivos, sino también en camiones y volquetas.

2 May 2020 20:44Por: canalrcn.com

El Ministerio de Transporte recordó el protocolo a seguir dentro de los sistemas de movilidad en el país. Las obligaciones anunciadas por la cartera no solo cobijan a los usuarios, sino a los transportadores y a las terminales. 

El protocolo que presenta el ministerio de Transporte se extiende a los conductores de diferentes tipos de vehículos, entre estos camiones y volquetas.

Vea también: Transporte masivo se puede utilizar hasta un 35% de su capacidad: Mintransporte

“Está dirigido a los transportadores e incluye entre otros a los de carga buses intermunicipales, y a los entes gestores y las terminales de transporte”, señaló Carmen Valderrama, viceministra de Transporte.

La funcionaria del Mintransporte recalcó así que esta normativa se extiende más allá de los vehículos y cobija a las terminales, patios y estaciones de los sistemas.

Las responsabilidades de conductores y pasajeros se suman a las que ya existen por cuenta de la normativa expedida por el Ministerio de Salud.

“Se establece que los usuarios, adentro del vehículo deben mantener una distancia mínima de un metro entre ellos y portar el tapabocas”, indicó la viceministra.

Le puede interesar: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

Adicional para los transportadores está el aseo permanente del vehículo, limpiar con frecuencia los espacios de mayor concurrencia y mantener la distancia mínima de dos metros cuando se vaya a acceder a los vehículos. También debe disponerse de lavamanos con agua y jabón. 

En cuanto a los sistemas de transporte masivo, recuerde que estos no pueden circular con más del 35% de su capacidad.
 

NoticiasRCN.com