Noticias

Nacional

Están utilizando ambulancias como transporte informal en la cuarentena

Están utilizando las ambulancias para transportar a pasajeros en medio de la cuarentena. Cobran desde 100.000 pesos y los trasladan a distintas ciudades.

12 Abr 2020 19:04Por: Noticias.canalrcn.com

Según reporte de la Policía de Tránsito, incautos están utilizando las ambulancias para transportar a ciudadanos de una ciudad a otra.

El primero de los casos sucedió en vía La Pintada - Primavera en Antioquia. Las autoridades lograron constatar que el conductor estaba realizando un servicio de transporte informal.

Al interior del vehículo medicalizado iba un pasajero con una bicicleta y sin ninguna revisión médica.

Le puede interesar: Insólito: ambulancias están siendo usadas como taxis en Bucaramanga

Un segundo caso también se presentó en Antioquia en la vía que conduce de Rio Claro a Medellín, otra ambulancia transportaba a tres personas sin remisión médica y ajenas al personal de la salud.

Fueron los mismos pasajeros los que manifestaron que sus familiares contrataron el servicio como medio alternativo de transporte, pues venían de Puerto Boyacá, Boyacá, con destino a la capital antioqueña.

En ese caso las autoridades le aplicaron los comparendos correspondientes al conductor.

Vea también: Gerente del hospital de Amagá usa ambulancia para diligencias y atropella a motociclista

Una tercera denuncia del uso de ambulancias como medio de transporte informal se presentó en la vía La Mesa - Bogotá. Al interior iban cuatro personas quienes dijeron que estaban siendo atendidas luego de un accidente de tránsito.

La Policía los acompañó hasta el hospital más cercano y los médicos descartaron que tuvieran alguna herida.

En otra zona de Cundinamarca también se presentó un caso del uso indebido de las ambulancias durante la cuarentena, pues las autoridades descubrieron que un paramédico cobraba 100.000 pesos para llevar a conocidos hacia Medellín.

Le puede interesar: No conocíamos denuncias de ambulancias - taxi: Secretaría Salud de Santander

Recuerde que quien sea descubierto cometiendo este acto ilícito se somete a multas, la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia entre seis meses a 25 años.

En lo corrido de la cuarentena se han impuesto más de 9.800 comparendos y 2500 inmovilizaciones de vehículos.
 

NoticiasRCN.com