Noticias

Nacional

"Estamos evaluando un toque de queda por localidad": alcalde de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla explicó en Noticias RCN que está evaluando un toque de queda debido a la creciente cifra de contagios por coronavirus en la ciudad.

4 May 2020 8:42Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló sobre la posibilidad de implementación de un toque de queda en la ciudad debido a la creciente cifra de personas contagiadas por coronavirus en esa región del país.

Estamos evaluando generar un toque de queda por localidad en los sitios donde veamos que más se necesita, pero, hay que hacer un llamado a la ciudadanía, primero al autocontrol, a la autorregulación, que no necesitemos siempre usar la fuerza para que ellos acaten las medidas porque, son en últimas, para su beneficio”, dijo el alcalde.

Vea también: Alcalde de Barranquilla suspende el servicio de Transmetro

Agregó también que no se debe generar alarma por el incremento del número de casos de contagios “porque eso va a suceder de ahora hasta que salgamos de esta crisis a mediano plazo. Lo que debemos controlar y mirar ahora es la tasa de hospitalización, la tasa de mortalidad y el incremento o disminución de la tasa de contagio”, enfatizó Pumarejo.

Por otra parte, respecto al uso del transporte público masivo de la ciudad, Transmetro, y luego de haber suspendido su operación, el alcalde de Barranquilla dijo en Noticias RCN que el servicio funcionará cuando ambos actores, las autoridades y la ciudadanía garanticen un buen comportamiento dentro del sistema.

Le puede interesar: En video quedó registrada pelea entre guías de Transmetro y estudiantes

Estamos instalando unas ayudas visuales, unos llamados al cambio de comportamiento, para que el usuario tenga la paciencia y la decencia necesaria para entender que no puede ser inferior al resto del momento histórico en que vivimos”, agregó el alcalde.

NoticiasRCN.com