Noticias

Nacional

Estamos dispuestos al diálogo, hay que buscarle una solución a este conflicto social: Fecode

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) dijo en Noticias RCN que el Comité Nacional de Paro está dispuesto al diálogo.

27 Nov 2019 7:00Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró en diálogo con Noticias RCN que este miércoles las marchas están convocadas a partir de las 9:30 a.m. desde diez puntos de concentración para reunirse finalmente en la Plaza de Bolívar.

“Nos vamos a movilizar, vamos a la Plaza de Bolívar a rechazar, como lo hemos denominado, el ‘paquetazo de Duque’, exigiéndole al Gobierno Nacional la protección inmediata hacia nuestros líderes sociales, hacia nuestro pueblo indígena, hacia nuestros líderes sindicales, pero para que también derogue el decreto 2111 que estableció el holding financiero o el Grupo Bicentenario”, señaló Alarcón.

Añadió que han pedido al Gobierno proteger las movilizaciones porque vándalos y encapuchados no pueden atentar contra las marchas que se realizan en paz, armonía, tranquilidad y con actividades culturales.

“No hemos permitido ni permitiremos que se nos infiltren personas en cada una de las movilizaciones”.

Sobre el pliego de peticiones de 13 puntos que entregaron al presidente Iván Duque el martes durante un diálogo en la Casa de Nariño, afirmó que esperan una respuesta del mandatario.

El presidente Fecode reiteró la disposición del Comité Nacional del Paro está dispuesto al diálogo para buscar soluciones reales “porque no podemos seguir en esta situación”.

Nosotros, el Comité Nacional de Paro, estamos dispuestos al diálogo como siempre, a concertar, a podernos reunir las veces que sean necesarias y las horas que se requiera. Estamos dispuestos porque hay que buscarle una solución inmediata a este gran conflicto social que vive Colombia”.

Alarcón también se refirió a la muerte de Dilan Cruz, quien resultó herido durante una manifestación el sábado y falleció en lunes, y al policía que perdió un ojo en una manifestación. Fue claro en asegurar que siempre han rechazado cualquier tipo de violencia.

“Aquí no podemos seguir colocando muertos y muertos, heridos y heridos del pueblo. Son hijos de la escuela pública tanto nuestros estudiantes, participantes y policías”.

Finalmente invitó a las movilizaciones de este 27 de noviembre, pidió que salgan a marchar pacíficamente “como debe ser porque el país lo requiere y lo necesita”.

NoticiasRCN.com