Noticias

Nacional

Estamos agradecidos con lucha antidrogas en Colombia: Portavoz departamento de Estado EE.UU.

Entrevista exclusiva de Noticias RCN y NTN24 con Morgan Ortagus.

21 Ene 2020 16:27Por: canalrcn.com

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, le dijo a Noticias RCN, que el Gobierno del presidente Iván Duque hace todos los esfuerzos para erradicar los cultivos ilícitos, que se puede hacer más y que Estados Unidos está comprometido a seguir colaborando.

Además, advirtió que las protestas antigubernamentales de los últimos meses en Colombia, Ecuador y Chile pueden estar influenciadas por Rusia

- Hemos visto informes y denuncias que Hezbolá y el ELNestán en territorio venezolano. ¡Cuál es la preocupación de Estados Unidos sobre estos temas? 

Morgan Otargus (M.O): Cuando permites que tu país se convierta en refugio de grupos terroristas es porque el liderazgo se ha vuelto corrupto y confiado en mantener el país inestable. 

- ¿La administración Trump cree que el presidente Duque está haciendo lo suficiente para reducir los cultivos ilícitos en Colombia?

M.O: estamos agradecidos por sus esfuerzos, tenemos una relación muy cercana en la lucha contra el narcotráfico. 

- ¿Rusia está detrás de protestas en América Latina, tras revelaciones del Departamento de Estado al encontrar cuentas de twitter desde ese país con mensajes?

M.O: Básicamente lo que encontró el Departamento de Estado es un número de cuentas de bots, especialmente en Twitter desde Rusia. Nosotros no queremos decir específicamente que los rusos están detrás de esto, ellos no tienen la habilidad, quisieran tenerla. Pero la región no es inmune a la influencia de los rusos.

NoticiasRCN.com