Noticias

Nacional

Estados Unidos deportó a 70 colombianos que cumplieron con sus penas carcelarias

El gobierno colombiano tiene previsto que algunos pasen la cuarentena en Bogotá y otras ciudades del país. Los deportados deberán cumplir con las medidas de aislamiento.

4 May 2020 22:27Por: Noticias.canalrcn.com

A bordo de un vuelo chárter, llegaron a Colombia este lunes 4 de mayo, 70 connacionales, quienes fueron deportados por el gobierno de EE.UU., luego de que cumplieran sus penas en cárceles de ese país.

Los deportados fueron entregados a oficiales de Migración Colombia, entidad encargada de los procesos sanitarios establecidos para el ingreso al país. Autoridades sanitarias comprobaron que ninguno de los deportados presentaba contagio de coronavirus.

Lea también: Deportados de Estados Unidos están contagiados con covid-19

Un viaje similar tuvo lugar el pasado 30 de marzo, cuando arribaron al país 58 hombres y 6 mujeres procedentes del Estado de Lousiana.

En dicho caso, resultó contagiado uno de los repatriados, quien a su vez sería el causante del contagio de otros 22 de los colombianos deportados, mientras cumplían con el proceso de cuarentena en la base militar de Tolemaida.

Le puede interesar: Migración Colombia establece protocolos para el regreso de colombianos al país

El Gobierno Nacional será el encargado de definir en qué lugar pasarán su cuarentena los 70 connacionales. Se tiene previsto que parte de ellos cumplan la medida en la capital del país, y otros sean llevados a otros lugares.

 

NoticiasRCN.com