Estado colombiano deberá garantizar tratamiento a niño con piel de mariposa

Nacional
2 Oct 2019 16:18
La CIDH tuvo que interceder para ayudar a la familia del pequeño David Santiago, luego de que una firma de abogados elevara una petición al organismo.

La familia de David Santiago Vargas, el niño con epidermólisis o piel de mariposa, recibió las mejores noticias luego de que, con ayuda de Noticias RCN, se consiguieran todos los tratamientos que el menor necesita y que se le habían sido negados.

Luego de que se conociera el caso, una firma de abogados decidió ponerse frente al caso y elevar una petición ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Afortunadamente, la corte falló a favor de David Santiago.

Según la CIDH, el estado “está incumpliendo el deber de protección y debía garantizar un tratamiento adecuado” para el pequeño David. Por esta razón, los padres dejarán de pagar, de su propio bolsillo, por los costosos medicamentos.

“Me siento súper feliz porque ahora voy a poder tener todos mis medicamentos”, comentó el menor.

Ahora, con la buena noticia, David Santiago espera seguir adelante con sus sueños. “Me encantaría poder seguir estudiando, entrar a la universidad y estudiar música”, añadió.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.