Noticias

Nacional

Establecen medidas de seguridad en todo el país ante amenazas del ELN

El Gobierno señaló que ante las amenazas del ELN garantizará la seguridad de los colombianos y reforzará la presencia de las fuerzas militares en todo el territorio.

14 Feb 2020 6:58Por: canalrcn.com

El país amanece en alerta por las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente Iván Duque señaló que el pleno de las fuerzas militares garantizarán la seguridad de los colombianos, además anunció que se reforzará la presencia de Policía y Ejército en algunas regiones con histórica presencia de grupos armados para evitar alteraciones del orden público.

Vea también: “Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”: Duque

Cúcuta:

En Norte de Santander las autoridades habilitaron varios puestos de control y realizarán acompañamiento en las vías del Catatumbo.

Medellín:

Medellín y Antioquia se blindan contra la amenaza terrorista del ELN, el Ejército y la Policía han dispuesto un plan de seguridad en puntos estratégicos del departamento.

Cartagena:

En Bolívar las autoridades han dispuesto un operativo articulado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar tras las amenazas del ELN.

Cali:

Transportadores del Valle del Cauca denuncian desplazamientos irregulares de pasajeros, intimidaciones para que no circulen vehículos de transporte público y rutas que serían canceladas por temor a la quema de vehículos.

Popayán:

La alcaldía de Popayán y la fuerza pública adoptaron medidas preventivas para hacer frente a cualquier alteración del orden público en el centro del Cauca, durante este fin de seemana, hasta el día lunes no habrá clases en las instituciones educativas de la zona rural, quedó prohibido el parrillero hombre en el centro de Popayán, y grupos especiales del Ejército y la Policía desarrollarán puestos de control y patrullajes en la zona rural de los 5 municipios del área metropolitana.

NoticiasRCN.com