Noticias

Nacional
 El accidente tuvo lugar el pasado 25 de octubre.

Establecen causas de accidente de helicóptero de la FAC que cayó en días pasados en Cundinamarca

El helicóptero Bell 412 hacía parte de la flota de transporte VIP de la Presidencia de la República.

4 Nov 2019 17:37Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó las causas por las que el helicóptero Bell 412, identificado con el indicativo 0006, cayó en días pasados en el municipio de Albán, en Cundinamarca.

De acuerdo con los resultados de la investigación y los hallazgos realizados mediante el análisis de información registrada en el sistema de grabación de voz y datos de vuelo, la FAC concluyó lo siguiente: 

“Se produjo por la realización del vuelo bajo reglas visuales (VFR) en condiciones de vuelo instrumentos (IMC), limitando la visibilidad de la tripulación para el franqueamiento de obstáculos y su separación con el terreno, en un área montañosa con variaciones significativas de altura. Como consecuencia de lo anterior, la tripulación perdió conciencia situacional e impactó el terreno, en el lugar conocido como Cerro Monasterio, en inmediaciones del municipio Albán”.

Es decir, que el accidente se produjo por falta de visibilidad por malas condiciones climáticas. 

El helicóptero Bell 412 hacía parte de la flota de transporte VIP de la Presidencia de la República y era usado con frecuencia por el presidente, su comitiva y altos dignatarios. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar