Noticias

Nacional

"Esta es una oportunidad para el patriotismo y para mostrar la berraquera": primera dama

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia se refirió, en entrevista con José Manuel Acevedo, a las medidas implementadas por el gobierno para enfrentar a la pandemia del COVID-19.

25 Mar 2020 23:49Por: canalrcn.com

En entrevista exclusiva con el subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, se refirió al lanzamiento de la campaña #AyudarNosHaceBien.

Según la primera dama, esta es una campaña que va en el sentido de un buen número de colombianos que han manifestado su deseo de ser solidarios con quienes lo necesitan en el marco de esta situación de aislamiento preventivo obligatorio para contener la expansión del coronavirus

Lea también: Las medidas del Gobierno frente al pago de servicios públicos durante aislamiento por coronavirus

Para participar de la campaña, los ciudadanos deben ingresar a la página web www.coronaviruscolombia.gov.co.

La esposa del presidente señala que se reciben donativos que van desde los 5.000 pesos hasta el millón, y que estos aportes también se pueden realizar a través de donaciones en especie que se harán llegar a los más necesitados durante la emergencia.

Le puede interesar: Papa Francisco convocó a oración mundial para implorar por la humanidad

La primera dama también reveló detalles de la manera como sus hijos y su familia están afrontando esta crisis mundial, haciendo referencia a su vez a las obligaciones que ello acarrea para el presidente Iván Duque.

La gestora social de la nación señaló que responder a la emergencia no es una cuestión de partidos, funcionarios o sectores políticos, sino que es un asunto de todos, buscando el respaldo de las instituciones.

Finalizó la entrevista señalando que ante la emergencia “este no es escenario para apátridas ni egocentrismo, es la oportunidad para el patriotismo”.

Le puede interesar: Los fumadores podrían ser más vulnerables al contraer coronavirus, según estudio

 

NoticiasRCN.com