Noticias

Nacional

Esta es la travesía de turistas italianos atrapados en Colombia por medidas sanitarias

La grave situación que están viviendo Colombia e Italia por cuenta del coronavirus ha puesto en apuros a un grupo de turistas que se encontraba de visita en el país.

18 Mar 2020 15:41Por: canalrcn.com

Josefina, Roberto y Paola son tres de los seis italianos, todos adultos mayores, que llegaron de vacaciones a Colombia el pasado 6 de marzo. Sin embargo, por las medidas sanitarias que han implementado tanto Colombia como Italia, su regreso a casa es cada vez más difícil.

El grupo de turistas estuvo en lugares como Villa de Leyva, San Agustín, Salento, Filandia, Popayán y Medellín; en este último, el hotel en el que se encontraban hospedados les solicitó entrar en periodo de aislamiento.

Vea también: Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas

Aunque su viaje se extendió por una semana más a Cartagena, Santa Marta y La Guajira por las restricciones nacionales y locales para adultos mayores y extranjeros tuvieron que detener su aventura para protegerse del coronavirus.

A pesar de que deberían estar en cuarentena, aseguran que por el momento no han presenta síntomas y que después de tanto esperar, por fin consiguieron la manera de volver a su país, en donde aseguran que prefieren pasar la cuarentena.

Vea también: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

Los extranjeros pasaron la noche del martes en el aeropuerto El Dorado buscando un tiquete de regreso a Italia, sin embargo, no fue sino hasta la madrugada del miércoles que lograron conectar una serie de vuelos para regresar a Europa.

El primer tiquete será a Ciudad de México, el segundo es con escala en Barcelona y su última parada será en Zúrich, en donde aún no tienen la certeza de encontrar vuelos hacia Milán, pero sí la opción de llegar hasta su hogar en un tren.

NoticiasRCN.com