Esta es la razón por la Duque denunciará a Venezuela ante la ONU
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

Esta es la razón por la Duque denunciará a Venezuela ante la ONU

Nacional
13 Ago 2019 13:43
Esta es la razón por la Duque denunciará a Venezuela ante la ONU
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE
El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que denunciará al régimen venezolano en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Duque dijo que la dictadura venezolana protege y patrocina a terroristas colombianos por lo que va a denunciar al vecino país ante la ONU en septiembre.

"En septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo", escribió Duque en Twitter.

En la resolución 1373 de 2001 el Consejo de Seguridad insta a los Estados miembros a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas y abstenerse de apoyar a entidades o personas que participen en esas acciones.

El presidente Duque ha señalado reiteradamente que guerrilleros del ELN y líderes de la exguerrilla de las Farc prófugos o requeridos por la justicia se refugian en Venezuela con "auspicio" del gobierno.

"Tengo la inmensa preocupación de que, en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia", señaló el jefe de Estado este martes en La FM de RCN.

Aseguró que los exjefes de las Farc, ‘Iván Márquez’ de quien se desconoce el paradero desde hace un año y ‘Jesús Santrich’, quien abandonó su esquema de seguridad en junio, están en Venezuela. 

Ambos son requeridos por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que juzga los crímenes cometidos durante el conflicto armado en Colombia.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.