Noticias

Nacional

Esta es la estrategia para combatir a jefes de las Farc reincidentes

El comandante de las Fuerzas Militares reveló detalles de la estrategia para contrarrestar la posible amenaza de los jefes guerrilleros reincidentes.

30 Ago 2019 15:22Por: canalrcn.com

Luego de conocer el video de los jefes reincidentes de las Farc y conocer la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de ordenar su captura, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que los colombianos pueden estar tranquilos de la seguridad en el país tras la creación de un grupo especial de soldados y civiles.

“Debemos organizar una unidad especializada en inteligencia y judicialización con cobertura a nivel nacional que se va a dedicar de manera específica a focalizar estos blancos que son cabecillas”, aseguró el general Navarro.

Estos bandidos ya están determinados como objetivos de valor

El equipo interagencial contará con todas las herramientas para ubicar los objetivos, en especial en las fronteras del país.

“Es inteligencia de capacidad humana soportados en alta tecnología que va a multiplicar las capacidades que tenemos en este momento”, señaló el comandante.

Las operaciones tendrán todas las capacidades entre ellas el poder aéreo.

“Van a estar a disposición todas las capacidades que tenemos para defender a los colombianos”, indicó.

Además, estas labores contarán con la impresión de afiches de los jefes reincidentes por quienes se ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos.

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los exjefes de las Farc sí están en Venezuela y protegidos por el régimen de Nicolás Maduro, pues “sería imposible que fuera de otra manera”.

“Sí, están en Venezuela y están muy cerca de la frontera y viven pasando a Colombia y se repliegan hacia Venezuela. Eso lo tenemos establecido por Inteligencia (…) Estamos absolutamente seguros que así es y estamos pendientes para darles captura”, señaló Botero.

Afirmó que una unidad especial es la encargada de buscar a los jefes reincidentes que, aunque estén en Venezuela anunciaron una lucha en Colombia y no se van a quedar en el vecino país todo el tiempo.

“Van a llegar las mejores personas que tenemos de Inteligencia y de operaciones y serán las encargadas de luchar contra estos criminales que no son nada diferente a unos narcotraficantes", aseveró.

Van a pasar frontera y allí los capturaremos

Dijo que calculan que el nuevo grupo está conformado por “alrededor de diez a doce personas” y afirmó que todas están identificadas. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.