Noticias

Nacional

Está claro que el enemigo es el narcotráfico: Ceballos sobre situación en Cauca

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno va a fortalecer la articulación y acelerar la implementación de los proyectos sociales en Cauca.

5 Nov 2019 9:39Por: canalrcn.com

En diálogo Con Noticias RCN, Ceballos dijo que lo que necesita el departamento es un trabajo articulado.

“Lo que se necesita es lo que ha anunciado el presidente y es una articulación entre la aproximación de la seguridad ciudadana y la garantía de la vida y estabilidad de las comunidades, con una gran y agresiva intervención social”, señaló el funcionario.

Afirmó que la articulación y la implementación de los proyectos sociales necesitan ser concertados con las comunidades indígenas con las que tienen la mejor relación. 

Ceballos aseveró que es claro que la situación en Cauca es culpa del narcotráfico y afirmó que va a ser combatido por el Estado con una intervención integral.

“Aquí los enemigos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas son los narcotraficantes y aquellos que se hacen llamar disidencias o grupos residuales. Ahí es donde está el problema”.

El alto comisionado para la paz también se refirió a la presencia de carteles extranjeros en el departamento. Señaló que lo que buscan es esclavizar a la comunidad.

“Efectivamente hay emisarios de carteles de la droga de otros países que vienen a comprar aquí la droga, pero no estamos hablando de una organización armada internacional, estamos hablando de que esas personas buscan comprar esos alijos de droga y utilizar y, por no decirlo de otra manera, esclavizar a nuestra gente y así lo manifestó monseñor Rueda quien es el obispo Popayán”.

NoticiasRCN.com