Noticias

Nacional
avistamiento de osos en Nariño

Espectacular registro de osa andina con sus crías en montañas de Nariño

Un grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar dio aviso a las autoridades de la presencia del mamífero en el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.

29 May 2020 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

La presencia del mamífero fue avistada en el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel. Tan pronto un grupo de estudiantes se percató de la situación, avisó a los guardaparques que permanecen en el sitio.

Ante la aparición del animal y sus crías, los guardaparques orientaron telefónicamente a los estudiantes para que no perturbaran a la familia de osos y para que mantuvieran una distancia prudente que les permitiera registrar el paseo de los osos anteojos, como también son conocidos, sin afectar su tranquilidad.

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa y las Dantas salen de paseo

avistamiento de osos en nariño

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que la reciente aparición de esta especie es importante debido a que los estudiantes adelantan, con el acompañamiento de los guardaparques, un proyecto social ambiental orientado a proteger y conservar ecosistemas, hábitats y especies que son indispensables para esa región. 

En el recorrido también estuvieron funcionarios de Wildlife Conservation Society - WCS, quienes realizaron un recorrido para obtener más vídeos que permitirán a los expertos evidenciar la vitalidad de la osa con sus oseznos en el Parque Nacional Natural ubicado en el suroeste de Colombia.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar