Noticias

Nacional

“Ese barco aumentó exponencialmente nuestro riesgo de covid 19”: gobernador de San Andrés

El gobierno del departamento insular anunció el fortalecimiento de medidas luego de la confirmación de 15 nuevos casos de covid en el archipiélago.

13 May 2020 1:58Por: canalrcn.com

Disgustado se mostró este martes el gobernador del departamento insular de San Andrés, Everth Hawkins, luego de que se confirmaran 15 nuevos casos de contagio en el archipiélago, como consecuencia del arribo de un barco, proveniente de Cartagena, en el que algunos de sus ocupantes eran portadores de la enfermedad.

“Ese barco aumentó exponencialmente nuestro riesgo de covid 19, poniendo en riesgo la población del archipiélago”, señaló el funcionario, quien anunció que, como consecuencia de los nuevos casos de contagio, se tomó la decisión de endurecer las medidas para mitigar la expansión viral, siendo una de ellas la imposición del toque de queda a partir de este martes.

Lea también: Investigadores advierten posibles riesgos del covid-19 en mujeres gestantes

A la anterior medida, se suma la cancelación de la hora de ejercicio diario permitida por el Gobierno Nacional.

La embarcación señalada e convertirse en nuevo foco de virus en San Andrés arribó al islote con uno de sus pasajeros muerto a causa, precisamente, del virus, y además habría sido la causa de contagio de algunos funcionarios de Salud Pública de la isla, y de la capitanía del Puerto.

Este martes también se confirmaron 4 nuevos casos de contagio en la isla de Providencia.   

Actualmente este departamento ha confirmado 21 casos de contagio.

Le puede interesar: Es falso que beber agua de mar evite el contagio de covid-19

NoticiasRCN.com