Los militares son investigados por el delito de secuestro. Foto: AFP
Los militares son investigados por el delito de secuestro. Foto: AFP

Escándalo en FF.MM. por caso de uniformados que estarían implicados en un secuestro

Nacional
11 Ago 2019 19:38
Los militares son investigados por el delito de secuestro. Foto: AFP
Los militares son investigados por el delito de secuestro. Foto: AFP
Los militares, supuestamente, participaron en el secuestro de un comerciante en Bogotá.

Dos sargentos y un soldado de las Fuerzas Militares fueron retirados del servicio porque supuestamente participaron en el secuestro de un joven comerciante en Bogotá, informaron este domingo fuentes castrenses.

El Comando General de las Fuerzas Militares dijo en un comunicado que las medidas afectan al soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández, al sargento segundo Jorge Eliécer Serna Gómez, y al también sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes, quien fue capturado el sábado pasado y puesto a órdenes de las autoridades.

El caso tiene que ver con la investigación por el secuestro de Estiven Beltrán ocurrido en Bogotá el pasado 20 de julio y que cinco días después fue rescatado por miembros de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en una vivienda del sur de la capital.

El documento de las Fuerzas Militares agregó que el 25 de julio, día del rescate de Beltrán, se informó a la dirección del grupo antisecuestro del Ejército "sobre la presunta participación de un personal militar en el secuestro del mencionado comerciante".

"De manera inmediata se suministró el material probatorio requerido por la Policía Nacional, incluida la identificación de vehículos y personal presuntamente implicado en el hecho", dice el comunicado.

La investigación estableció que el sargento Rodríguez, quien se estaba de suboficial de servicio de la unidad militar en el barrio 20 de julio, "permitió la salida de un vehículo oficial para que se cometieran hechos delictuosos".

Las Fuerzas Militares aseguraron en su comunicado que las informaciones "sobre la presunta participación de personal militar en el secuestro, así como su posterior retiro de la institución no se hicieron públicas por solicitud expresa de la autoridad competente". 

¿Por qué el multimillonario Epstein no fue vigilado la noche de su supuesto suicidio?

A propósito de estas situaciones, la Fiscalía informó el pasado 24 de julio que las autoridades capturaron a nueve personas relacionadas con actos de corrupción en el Ejército, lo que ha generado polémica en el país y llevó a que el Gobierno retirara del servicio a cuatro generales. 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.