Noticias

Nacional

"Es una 'bellaquería' por parte del fiscal Barbosa": Petro reacciona a anuncio de investigación a su campaña

A través de medios digitales, las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro, reaccionaron a los anuncios hechos por el fiscal Barbosa en Noticias RCN.

26 May 2020 16:54Por: Noticias.canalrcn.com

Tras los anuncios hechos por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en Noticias RCN, frente al pronto llamado a los gerentes de las campañas políticas presidenciales del año 2018, para responder por los señalamientos frente al presunto apoyo recibido por parte de fuentes ilegales, el senador Gustavo Petro, y el otrora gerente de la campaña del presidente Iván Duque, expusieron su punto de vista en los medios digitales. 

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro arremetió en contra del fiscal, señalando que la eventual investigación en contra de su campaña, responde a intereses personales de Barbosa, refiriendo su cercanía con el actual presidente Iván Duque. 

Lea también: Fiscalía llamará a indagación a gerentes de las campañas presidenciales de 2018

Petro acepta que fue apoyado por el sector minero y llama a la Fiscalía a no criminalizar el respaldo que recibió por parte de dicho sector de trabajadores. 

Para el actual senador, el llamado a interrogatorio a miembros de su campaña, es una 'bellaquería' por parte de la Fiscalía, con el ánimo de defender al hoy presidente en la investigación sobre presunta compra de votos a favor de su campaña, realizada, al parecer, por personas afines al narcotráfico, como el 'Ñeñe' Hernández

Le puede interesar: Fiscalía anuncia el desarchivamiento de investigaciones contra altos mandos militares

Por su parte, Luigi Echeverry, gerente de la campaña de Iván Duque, se refirió al anuncio de la Fiscalía, a través de un comunicado de siete puntos, en el que reitera que la financiación de esta fue transparente. 

Según el comunicado, la campaña de la segunda vuelta "se financió única y exclusivamente con dineros del anticipo estatal y créditos bancarios". 

 

NoticiasRCN.com