Noticias

Nacional
"Es un acto cobarde del ELN": Duque tras atentado a base aérea en Yopal, Casanare

"Es un acto cobarde del ELN": Duque tras atentado a base aérea en Yopal, Casanare

El presidente Iván Duque dijo que el atentado de este viernes a la base del Grupo Aéreo del Casanare fue perpetrado por el ELN.

10 Ene 2020 8:09Por: canalrcn.com

El mandatario colombiano dijo en entrevista con RCN Radio y Radio Uno Popayán que el atentado que se registró en Yopal y dejó una suboficial herida fue un “acto cobarde del ELN” 

“Fue un acto cobarde del ELN en respuesta a lo que ha sido la presión de la fuerza pública”, dijo Duque.

Vea también: Lo que se sabe del atentado a base aérea en Yopal, Casanare

"Condenamos este acto cobarde y miserable de este grupo terrorista"

Añadió que dio la instrucción al comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de desplazarse a Yopal para estar al frente de la situación.

Duque afirmó que “siempre tratan en estos momentos del año de afectar unidades militares”, pero la respuesta será efectiva y contundente.

Aquí se mantiene la presión frente al ELN. Eso es una demostración más de que el ELN no tienen ninguna voluntad de paz con Colombia, quieren seguir el camino de la violencia y el terrorismo, así lo han hecho siempre”, señaló el jefe de Estado.

Este viernes sobre las 2:00 a.m. la base del Grupo Aéreo del Casanare fue atacada con artefactos explosivos improvisados desde una volqueta ubicada a unos 800 metros de la base aérea causando heridas a una suboficial.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar