Noticias

Nacional

“Es como si te metieran en un ataúd de plástico": periodista con coronavirus

Carolina Hernández es una periodista de Radio Nacional que, luego de una fuerte lucha con el covid-19, ya está superando la enfermedad.

4 Ago 2020 8:41Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN conoció una historia de esperanza en medio de la emergencia por coronavirus y los fallecimientos de seres queridos que ha dejado a su paso. Se trata de la periodista Carolina Hernández, quien en su lucha contra el covid-19 ya se encuentra en la última etapa de recuperación.

Le puede interesar: Colombia registró 367 muertos por coronavirus en un solo día

“Es como si te metieran en un ataúd de plástico, entonces es un momento en el que a mí me dio tristeza”, relata Carolina sobre el momento en que era trasladada en la cápsula plástica para personas positivas para covid-19.

El momento más crítico fue cuando pidió ser llevada al hospital. “En el momento en que me dijeron que iba a venir a recogerme la ambulancia, yo ya sabía que me iban a meter en una cápsula porque ese es el protocolo que se debe seguir con todos los contagiados de coronavirus”.

Carolina Hernández es periodista y trabaja para Radio Nacional, allí le prestaba atención a los temas del covid-19.

“Debo confesar que el coronavirus fue, o es un tema que me gusta seguir desde su desarrollo en China, su paso en Europa y la llegada a América. Fue un shock muy grande para mí hacer parte de las estadísticas como periodista”.

Actualmente, Carolina ya se encuentra recuperándose en su casa con síntomas de la enfermedad vigentes. Sigue batallando contra el virus, esperando pronto dar la buena noticia de que está libre del covid-19.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en Colombia, el país ya tiene un total de 173.727 pacientes recuperados de la enfermedad; 327.850 casos confirmados, de los cuales hay 142.430 activos y 11.017 personas fallecidas por causa del virus. Además, hasta el momento se han procesado 1.685.530 muestras.

Vea también: Antioquia registró este lunes de nuevo más casos de covid-19 que Bogotá

El departamento de Antioquia fue la región con más contagios, con 2.899, superando incluso a Bogotá que tiene 2.138 casos nuevos, de acuerdo al más reciente reporte.

NoticiasRCN.com