Noticias

Nacional

Enfrentamos un recrudecimiento del conflicto armado: gobernador de Cauca

Tras la masacre de cuatro personas en el municipio de Mercaderes, el gobernador de Cauca aseguró que además de la pandemia del coronavirus viven el recrudecimiento del conflicto.

30 Abr 2020 6:38Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se refirió al asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de Mercaderes, Álvaro Narváez; su esposa, un hijo y una nieta de aproximadamente 15 años.

Aseguró que, según le informó el alcalde del municipio, el líder no había reportado amenazas en su contra o de su familia.

“No había reportado ninguna amenaza. Sí habían aparecido en otro sector del municipio unos panfletos de Farc-EP gaitanista donde hacían algunas amenazas, pero no de manera directa al presidente de la Junta y a su familia”, señaló Larrahondo.

Vea también: Asesinan a un líder social y tres integrantes de su familia en el Cauca

El gobernador lamentó y rechazó la masacre y aseguró que en su departamento hay un recrudecimiento del conflicto armado. 

“Enfrentamos en el departamento del Cauca además de la pandemia una especie de recrudecimiento de este conflicto armado residual”.

Dijo que el fin de semana pasado una persona murió en Caloto por un artefacto explosivo, también tres personas en el municipio de Buenos Aires y dos en El Tambo.

“Es lamentable lo que viene ocurriendo en el departamento. Reconocemos los esfuerzos del Ejército y la Policía, pero se requieren más acciones positivas”.

Lea además: ONU alertó sobre asesinato de líderes sociales durante época de aislamiento

El gobernador del Cauca pidió mayor protección para los líderes sociales y mayor inversión social en el departamento.

 

NoticiasRCN.com