Noticias

Nacional
Encuentran 23 contenedores con contrabando provenientes de Asia

Encuentran 23 contenedores con contrabando proveniente de Asia

Los contenedores contenían juguetes, calzado, confecciones y textiles con un valor superior a los 15 millones de dólares.

29 Oct 2019 16:22Por: Noticias.canalrcn.com

En una mega operación de las autoridades aduaneras en el puerto de Cartagena, fueron encontrados once contenedores de carga procedentes de Asia, los cuales pretendían ser ingresados con juguetería, confecciones y calzado de contrabando, avaluado en cerca de 22.000 millones de pesos.

Así mismo, en las últimas horas fueron ubicadas tres bodegas donde fueron hallados 8 contenedores llenos de calzado en el corregimiento “La Playa” del municipio de Puerto Colombia - Atlántico; al parecer esta mercancía sería propiedad de un ciudadano Taiwanés quien era el responsable del arrendamientos y tenencia de las instalaciones donde se almacenaba la mercancía.

contrabando telas colombia

De la misma manera, en el Puerto de Buenaventura las autoridades encontraron cuatro contenedores cargados con juguetería, calzado, textiles, confecciones y bisutería, que pretendían entrar al país bajo una nueva modalidad adoptada por las mafias del contrabando, la cual consiste en realizar descripción errada de la mercancía, para acogerse a una subpartida arancelaria diferente, con el fin de lograr excepciones para el pago de impuestos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos artículos pretendían ser comercializados y distribuidos en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera, continúa adelantando las respectivas investigaciones para identificar a los integrantes de la organización criminal, responsable del envío de los 23 contenedores hacia Colombia a través de los puertos de Cartagena, Barranquilla y Buenaventura, en distintas modalidades de comercialización de mercancía falsificada y de contrabando, con el objetivo de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar