Noticias

Nacional

Encapuchados atacaron y quemaron la casa del comandante de Policía de Risaralda

Un grupo de encapuchados arrojó bombas incendiarias y piedras a la casa del oficial durante una protesta de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

16 Oct 2019 5:43Por: canalrcn.com

Graves actos de vandalismo se registraron en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira. Encapuchados lanzaron papas explosivas, quemaron una moto de un agente de tránsito y le prendieron fuego a la casa del comandante de la Policía de Risaralda.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentó lo sucedido y lo tachó de "acto demencial de vándalos". Dijo "el vandalismo no debe tener cabida" en las manifestaciones.

"Se adelantarán acciones legales contra responsables del incendio de la casa fiscal del comandante de Policía en Pereira. Acciones terroristas como esta merecen el repudio de la sociedad. La protesta no puede justificarse con violencia y menos contra nuestra Fuerza Pública", aseguró el ministro en Twitter.

En la jornada, los manifestantes también bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad y vándalos arrojaron cócteles molotov contra buses.

Protestas en Pereira

La Policía aseguró que ya cuentan con videos que les permitirán identificar a los responsables de los actos vandálicos.

Estamos desarrollando acciones de investigación criminal asociados con la Fiscalía General con el fin de contrarrestar este tipo de acciones y capturar a los responsables”, señaló el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía de Pereira.

NoticiasRCN.com