Noticias

Nacional

Presidente Duque invita a "conversación nacional" tras el segundo día de marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda en toda la capital del país a partir de las 9 de la noche.

22 Nov 2019 18:45Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Iván Duque aseguró que "Colombia es una democracia sólida que a lo largo de su historia ha pasado por muchas pruebas".

"Debemos rechazar cualquier forma de violencia (...) Una cosa es la expresión pacífica a través de la protesta y otra bien distinta es aprovechar la protesta para sembrar el caos", aseguró el mandatario.

Los que incitan al odio no representan a los colombianos, aseguró Duque. "Los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos que han expresado su voz, ni mucho menos a las mayorías silenciosas de nuestra Nación", dijo.

El jefe de Estado afirmó que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al de Justicia (…) para desplegar todas las acciones necesarias "para judicializar y no dejar en impunidad a los delincuentes".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda en toda la capital del país a partir de las 9:00 p.m., esto por cuenta de la crítica situación de orden público en distintos sectores. (Más información aquí)

Varias empresas, colegios y universidades cancelaron actividades por los disturbios. Y algunos locales comerciales cerraron y protegieron sus fachadas con maderas.

Bogotá no decretaba toque de queda desde 2013, cuando el entonces alcalde, Gustavo Petro, lo hizo en tres localidades por brotes de violencia derivados de un paro agrario.

Los municipios de Soacha y Facatativá, aledaños a la capital, imitaron este viernes la medida.

NoticiasRCN.com