Noticias

Nacional
Presidente Duque explica avances frente a coronavirus en Colombia

Lanzan 'Avanza Colombia', la línea de crédito para los deportistas ante la crisis

El presidente Iván Duque dio a conocer, en conjunto con el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, una línea de ayuda que comprende recursos hasta por $25.000 millones.

8 May 2020 18:04Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este 8 de mayo durante el programa de televisión ‘Prevención y acción', expuso con su equipo de Gobierno los avances y las nuevas estrategias en el manejo del coronavirus dentro del estado de aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país hasta el próximo 25 de mayo.

Vea también: Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Lo más destacado de este viernes fue la presentación del ministerio del Deporte, en alianza con el Banco Agrario de Colombia, del programa 'Avanza Colombia', una línea de crédito que busca apoyar a aquellos sectores del deporte, empresas y academias de formación que se han visto mayormente golpeados por la actual situación.

De acuerdo con Ernesto Lucena, ministro de Deporte, la línea de ayuda comprende recursos hasta por 25.000 millones de pesos, que serán entregados a través de préstamos con tasas de interés blandas.

Según precisó Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia, la línea de crédito concederá periodos de gracia de hasta seis meses para el comienzo de pago de obligaciones crediticias, y se extenderá por tres años.

Para acceder a dicha línea de crédito, los interesados deberán dejar sus datos a través de la página del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co y un trabajador de la entidad bancaria se contactará con ellos.

Le puede interesar: En equipo: el mundo del deporte no es ajeno a la crisis del coronavirus

Según precisó Lucena, en la población que podrá ser beneficiada se incluyeron a los periodistas deportivos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar