Noticias

Nacional
Iván Duque

Presidente Duque confirmó ayuda de Estados Unidos para lucha contra el coronavirus

El presidente Iván Duque reveló que conversó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció su apoyo a Colombia con equipos médicos para contrarrestar la emergencia.

23 Abr 2020 18:01Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este jueves 23 de abril durante el programa de televisión ‘Prevención y acción', entregó avances de las medidas presentes y futuras tras el anuncio de la ampliación de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo. 

El mandatario dijo que habló hoy por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conversación en la que Trump le ofreció apoyo a Colombia con equipos médicos, en particular respiradores, para el próximo mes, así como elementos vitales.

Vea también: El mundo no está cerca de vencer al coronavirus, según OMS

"Pudimos expresarle no solamente nuestros sentimientos de solidaridad, sino nuestra gratitud porque Estados Unidos ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país en esta coyuntura, y lo ratificó hoy el presidente Trump, de colaboración con el acceso a algún tipo de equipo que es importante para enfrentar esta contingencia, y me refiero puntualmente a ventiladores, donde los esperamos también, en el curso del próximo mes, porque sabemos que ellos tienen necesidades en otros Estados", afirmó el Presidente Duque.

Al mismo tiempo, Duque dijo que ambos acordaron compartir también información relevante sobre el manejo de la pandemia, y que le expresó a Trump su solidaridad por las personas fallecidas por covid-19 en Estados Unidos.

Le puede interesar: Temen por una posible segunda ‘ola de contagios' del covid-19 en Estados Unidos

Los ventiladores mecánicos son un elemento vital para atender a los pacientes que se encuentran en grave estado por causa del covid-19. Recientemente, se conoció un proyecto de fabricación en Medellín de varios de estos equipos en el país, el cual recibió la financiación de Postobón con una suma de 9.000 millones de pesos.

El presidente Duque celebró en su momento este avance para poder atender los casos de coronavirus en el país y agradeció la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras anunciar que los ventiladores desarrollados por un grupo de investigadores universitarios de la región terminaron exitosamente las pruebas preclínicas.

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar