Noticias

Nacional
“Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando (…) vamos a acelerar nuestra agenda social”

"Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando (…) vamos a acelerar nuestra agenda social": Duque

La agitada jornada de paro nacional que vivió Colombia este jueves, terminó en un espontáneo cacerolazo en las principales ciudades del país. 

21 Nov 2019 21:49Por: canalrcn.com

La agitada jornada de paro nacional que vivió Colombia este jueves, terminó en un espontáneo cacerolazo en las principales ciudades del país.

El presidente Iván Duque expresó en su alocución: 

"Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando (…) vamos a acelerar nuestra agenda social "

De igual forma, Duque reiteró que el Gobierno no tolerará el vandalismo.

"Hoy, a pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás", dijo.

La jornada fue mayormente pacífica pero hubo disturbios que la empañaron en Bogotá y en Cali, donde el alcalde Maurice Armitage decretó toque de queda durante toda la noche por saqueos a establecimientos comerciales.

"No permitiremos saqueos y atentados contra la propiedad privada. Y vamos a aplicarles todo el peso de la ley", dijo Duque.

Duque también valoró la actitud de los ciudadanos que en muchas de las manifestaciones pidieron a los vándalos que se quitaran las capuchas y dejarán de atacar a la Policía.

"Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos", resaltó.

En su intervención, el presidente puntualizó sobre varias de las preocupaciones de los ciudadanos por las que se convocó el paro: 

"El diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno. Debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad y acelerar nuestra agenda social y de lucha contra la corrupción".

Y finalizó invitando a la ciudadanía a trabajar unidos para "sacar a nuestro país adelante".

"Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo", concluyó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar