Noticias

Nacional
Celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá

En el Puente de Boyacá se conmemoró el Bicentenario de la independencia

Son 200 años desde que los valerosos patriotas culminaran un recorrido de 78 días de oriente a occidente en la llamada Campaña Libertadora.

7 Ago 2019 15:12Por: canalrcn.com

La conmemoración del Bicentenario se realizó en el Puente de Boyacá y tuvo una solemne ceremonia que contó con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en el combate que selló la Independencia de Colombia.

Posteriormente, se llevó a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. También hubo un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.

Vea la ceremonia :

 

En los actos militares se rindió honores a la bandera de guerra y se realizó una entrega simbólica de la antorcha de la libertad a representantes de los 32 departamentos. La antorcha representa el relevo generacional y el fuego de la libertad.

La intervención musical estuvo a cargo de Chabuco Martínez, cantautor colombiano. Finalmente, se encendió una iluminación que permanecerá hasta el próximo 31 de diciembre.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.