En video quedó registrada presunta incursión de la guardia venezolana en Cúcuta

Nacional
4 Ago 2019 13:46
La Cancillería y Policía tratan de establecer si hubo o no incursión de la guardia venezolana mientras un operario seguiría detenido en el vecino país.

En la tarde del viernes integrantes de la guardia venezolana habrían cruzado la frontera con Colombia. Los uniformados se acercaron hasta una trituradora cerca al puente Francisco de Paula Santander donde se realizan trabajos de extracción de material de arrastre. 

En el video se observa el momento en que integrantes de la guardia venezolana custodian la máquina operada por Jorge Iván Cetina.

Se ve a ocho uniformados caminando detrás de la retroexcavadora rumbo a territorio venezolano, minutos después en otro plano del video se ubican otros dos integrantes del Ejército y al fondo se alcanza a observar parte de la población de Ureña, en el estado Táchira, hasta dónde habrían llevado al ciudadano colombiano.

Familiares de Jorge Iván lo visitaron y lograron hablar con él, afirmaron que el operario fue intimidado y obligado a llevar la retroexcavadora.

“Nos comenta que al momento de estar trabajando lo apuntaron con fusiles, lo intimidaron, lo obligaron a subirse a la máquina y llevarla a territorio venezolano”, relató Álvaro Leonardo Cetina Sánchez, hermano de Jorge.

Aseguran que los trabajos desempeñados en la extracción de material de río los realizaba en territorio colombiano sobre el río Táchira.

“Nos parece muy mal porque prácticamente a él se lo llevaron de territorio colombiano. Ya revisé las cámaras y las fotografías que tienen en la empresa y se lo llevaron de territorio colombiano”, señaló Álvaro Cetina.

Incursión en Cúcuta

Inicialmente el Ejército venezolano iba a dejar libre al operario, pero aún no hay noticias. La familia de Jorge con documentos y pruebas cruzó este domingo la frontera para reunirse con un fiscal y lograr su liberación.

“En la mañana recibimos información de que ellos iban a colaborar con dejar libre a mi hermano y también la máquina. En las horas de la tarde cambiaron todo que ya no era cuestión de ellos, que tenían que hablar con un general”, añadió.

La Policía de Cúcuta, Cancillería y funcionarios de la empresa trituradora se reunieron para verificar si se encontraban en territorio venezolano o colombiano.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.